"Grandes enigmas y misterios de la humanidad"
Filosofía, arte, esoterismo e historia.


Diario Éxtimo es un portal en el cual expongo mis más oscuros conocimientos para ir
en búsqueda de aquellos grandes enigmas y misterios de la humanidad.

Aquí podrás encontrar noticias e información sobre filosofía, arte, esoterismo, historia, literatura,
parasicología y mucho más...



¡Nota Importante!
¡No leas este blog! Que es satánico y triste ¡No leas este blog! Que el
infierno en él zumba ¡No leáis este libro! Que uno llora su propia existencia.


.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸۩۞۩¸¸*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.

¿Qué es en realidad el Godai?

El Godai (五大) es el término con el que se conoce en Japón y la filosofía japonesa a los llamados "cinco elementos".

A diferencia de la concepción china de los cinco elementos conocida como Wu Xing, el Godai normalmente es visto como un término budista japonés que tubo una influencia del hinduismo.

Los cinco elementos son, en orden de poder/iniciación ascendente: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío.


Chi - Terrestre

, Chi (a veces Ji) o Tsuchi, significando "El mundo terrestre", representa los objetos duros y sólidos de la tierra. El ejemplo más básico de Chi es una piedra. Las piedras son altamente resistentes al movimiento y al cambio, como cualquier cosa fuertemente influenciada por "Chi". En la gente, los huesos, músculos y tejidos son representados por "Chi". Emocionalmente el Chi está asociado con la persistencia, la terquedad, lo colectivo, la estabilidad, lo físico, y la gravedad. Es un deseo de permanecer como se es; una resistencia al cambio. En la mente, es confianza. Cuando bajo la influencia de éste modo Chi, estamos al tanto de nuestra fisicalidad y energía de acción. (Nota: Éste concepto es separado del Ki, la Fuerza Vital, escrita alternativamente como , , o .)


Sui - Acuático

, Sui o Mizu, significando "Agua", Representa las cosas fluidas y sin forma. Fuera de los ríos y los lagos, las plantas también son sui, porque se adaptan a su entorno, creciendo y cambiando según la dirección del Sol y el paso de las temporadas. La sangre y otros fluidos corporales son también representados por Sui, como son las tendencias mentales y emocionales a la adaptación y el cambio. Sui puede ser asociado con la emoción, la defensividad, la adaptabilidad, la flexibilidad, la elasticidad y el magnetismo.

                                               
Ka - Ígneo

, Ka o Hi, significando "Fuego", Representa las fuerzas enérgicas y móviles del mundo. Los animales, capaces de movimiento y llenos de energía-fuerza, son ejemplos primarios de objetos Ka. Corporalmente, "Ka" representa nuestro metabolismo y calor corporal. En los aspectos mentales y emocionales, representa el impulso y la pasión. Ka puede ser asociado con seguridad, motivación, deseo, intención, y un espíritu extrovertido.


- Aéreo

, o Kaze, significando "Viento", representa aquellas cosas que crecen, se expanden y disfrutan de la libertad del movimiento. Más allá de aire, humo y similares, puede ser represenado de alguna manera por la mente humana. Cuando crecemos físicamente, crecemos y nos expandemos también mentalmente, en términos de nuestros conocimientos, experiencias, y personalidades. El respirar es un representante del , y los procesos interiores al cuerpo asociados con éste. Mental y emocionalmente, representa una posición de "mente abierta" y una actitud y sentimiento despreocupado. Puede ser asociado con la voluntad, la elusividad, evasión, benevolencia, compasión, y sabiduría.


- Vacío

, o Sora, más comúnmente traducido como "Vacío", pero también significando al Cielo, representa aquellas cosas más allá de nuestra experiencia diaria, particularmente aquellas cosas hechas de energía pura. Corporalmente, representa al espíritu, el pensamiento, y la energía creativa. Representa nuestra energía para pensar y comunicar, así como nuestra creatividad. También puede ser asociado con el poder, la espontaneidad y la inventiva.

es de importancia particular como el "más elevado" de los elementos. En las artes marciales, particularmente en los cuentos ficticios donde están compenetradas con lo místico u oculto, es a menudo invocado el poder del vacío como forma de conectarse a la Quintaesencia creativa del mundo. Un guerrero apropiadamente afinado al Vacío puede sentir sus inmediaciones y actuar sin pensar y sin esperar a sus sentidos.


Uno de los símbolos más comunes de representar a los cinco elementos es el gorintō. Que es una torre de piedra de modesto tamaño usada principalmente en los templos y cementerios budistas. Está compuesto de la parte superior de un cubo, una esfera, un triángulo, una creciente y algo que representa una flor de loto; formas que sucesivamente significan lo mismo que se describió en órden anteriormente.




gggggggggggggggggggggggggg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario